Recent Posts

viernes, 28 de octubre de 2016

Investigamos los ríos de Asturias y de España


En clase de Sociales estamos conociendo cómo son los ríos, y su organización en vertientes.

Vuestro objetivo será investigar por parejas los datos principales de un río (de Asturias o de España), recoger la información y presentarla en una diapositiva de una presentación colaborativa de toda la clase.

Lee detenidamente las tareas que debéis de realizar en esta actividad.
  
Primera actividad
  • Recogida de información. Debéis de buscar información del río que os ha tocado investigar y recoger los siguientes datos:
    • Lugar de nacimiento.
    • Lugar de desembocadura.
    • Longitud.
    • Principales afluentes.
    • Principales localidades por las que pasa.
    • Curiosidades: si tiene embalses, si en él se desarrollan actividades de ocio, si en él tiene lugar alguna fiesta o prueba deportiva, si es un río navegable, si es un río salmonero..., es decir leer y seleccionar cosas que os llamen la atención. También podéis buscar si hay algún poema o canción dedicado a ese río. y facilitarnos el enlace.
Segunda actividad
  • Diseñar la diapositiva.
  • Entrar en este enlace que os llevará a la presentación en la que vais a trabajar.
  • Buscar vuestra diapositiva de trabajo.
Tercera actividad
  • Añadir la información a la diapositiva.
  • Distribuir la información de manera ordenada.
  • Añadir imágenes del río.
  • Utilizar alguna animación.
 Cuarta actividad
  • Presentar vuestra diapositiva al resto de la clase.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Presentación sobre vertebrados e invertebrados

En clase de Ciencias Naturales estamos conociendo y trabajando con la clasificación en grandes grupos de los animales.

Vuestro objetivo será crear una sencilla presentación en la que de un vistazo se refleje esa clasificación y las características más destacadas de cada grupo.

Lee detenidamente las tareas que has de realizar en esta actividad.
  
Primera actividad
  • Crear una nueva presentación con la herramienta Genial.ly. Para acceder a la herramienta debes antes entrar en tu cuenta Google, e iniciar sesión desde el botón rojo con una G.
  • Compartir con el profe desde la opción TRABAJOS COLABORATIVOS.
Segunda actividad
  • Contenido de la primera diapositiva.
    • Título: Los vertebrados.
    • Cuadro de texto con las características principales de vertebrados.
    • Cuadro de texto con características e imagen de ejemplo de cada grupo de vertebrados. 
    • Revisar la ortografía. 
  • Cambiar el fondo.
  • Establecer una secuencia de aparición de uno en uno de cada elemento, sirviéndote de las animaciones.
Tercera actividad
  • Añadir una nueva diapositiva.
  • Contenido de segunda diapositiva.
    • Título: Los vertebrados. 
    • Cuadro de texto con las características principales de vertebrados.
    • Cuadro de texto con características e imagen de ejemplo de cada grupo de vertebrados. 
    • Revisar la ortografía. 
  • Usar el mismo fondo de la diapositiva 1. 
  • Establecer una secuencia de aparición de uno en uno de cada elemento, sirviéndote de las animaciones.
 Cuarta actividad
  • Hacer una revisión final comprobando que está todo, que funciona como tú deseas y que no contiene errores ortográficos.
  • Compartir el enlace a tu presentación con el profe a través de Edmodo.
Aquí tenéis un estupendo vídeo para que recordéis el funcionamiento básico de Genial.ly realizado por el profesor Fran Prendes del IES E. Alarcos.
 

martes, 25 de octubre de 2016

Las mamás de Lloréu34


Recientemente comenzamos a leer en clase el libro de Jordi Sierra i Fabra "Querido hijo: estamos en huelga" en el que estamos conociendo a Felipe y un verano muy especial que está pasando.

En uno de los primeros capítulos Felipe hace una rápida y precisa descripción de su madre, así que decidimos hacer nosotros lo mismo: describir a nuestras madres; bueno en realidad esta era una de las Actividades Sorpresa (voluntarias) que nos encontramos en Edmodo algunos días, exactamente a las 14:01, ni antes ni después.

Como las descripciones quedaron bastante bien, a alguien en clase se le ocurrió que se podía crear una presentación con Genial.ly para que todos pudiéramos leer las descripciones, y para acompañarlas aparecería una foto hecha con nuestras mamás.

El resultado es éste. De paso hemos aprendido a utilizar las animaciones de esta estupenda herramienta y a ordenarlas para que los elementos de una diapositiva aparezcan de forma progresiva.















Recursos unidad 4 (4º)


Recursos para practicar los contenidos a trabajar en la unidad 4 de cada área. Para acceder a ellos simplemente calca en la carpeta del área a la que quieras entrar.






NOTA: los recursos de naturales y sociales estarán activos cuando comencemos las unidades.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Diccionarios digitales.


Poco a poco vuestros diccionarios digitales se van llenando de palabras.

Sé que os gustaría mucho poder echar una ojeada a los de vuestras/os compañeras/os, así que pondré enlaces a todos, seguro que buscando por ellos encontráis palabras que no tenéis, imágenes atractivas o incluso datos que a vosotras/os se os han pasado. Por cierto hay algunos que incorporan palabras que salen en clase y que el profe no encarga para el diccionario, ese es el camino que hay que seguir todas/os, añadir palabras nuevas que conocemos en el cole.

Ahí van los enlaces para que consultéis, ORDENADOS ALFABÉTICAMENTE:





sábado, 15 de octubre de 2016

Nuevas pruebas para Hércules


Aprovechando que en clase de Lengua estuvimos leyendo la leyenda de Hércules, y conocimos a fondo las dificilísimas pruebas que consiguió superar gracias a sus superpoderes de héroe, os he planteado un reto en Edmodo:

Escribe un mensaje al profe inventando una nueva prueba para Hércules; debes ser creativo/a e inventar una prueba que no se parezca en nada a las que vimos en clase, además debe ser una prueba que tenga lugar en el Siglo XXI, es decir en la actualidad.

Con vuestras propuestas de nuevas pruebas actualizadas para Hércules he realizado un pequeño montaje con una herramienta que muy pronto empezaréis a utilizar vosotras/os en clase y que os servirá para crear originales presentaciones: Genially.

Con ella pueden obtenerse resultados como éste:


viernes, 14 de octubre de 2016

Actividades de lengua y mate


Hoya trabajaréis ayudados por el ordenador.
 
Primera actividad
  • Entra en Matific, dirígete a "Mis deberes" y realiza las tres actividades relacionadas con la multiplicación que allí encontrarás.
  • Cuando termines, escribe un mensaje en Edmodo avisándome de la finalización de la actividad.
Segunda actividad
  • Tras la lectura de "Los trabajos de Hércules", por parejas deis realizar lo siguiente: 
  • Debéis Investigar las siguientes cosas relacionadas con la vida de Hércules y anotar en vuestra libreta las repuestas:

    - ¿Quiénes fueron los padres de Hércules?
    - Buscar algo extraordinario que hiciera en su infancia.
    - Buscar las doce pruebas de Hércules.
 Para informarte puedes consultar en la página a la que te lleva este enlace:

 

miércoles, 12 de octubre de 2016

Recursos unidad 3 (4º)


Recursos para practicar los contenidos a trabajar en la unidad 3 de cada área. Para acceder a ellos simplemente calca en la carpeta del área a la que quieras entrar.






NOTA: los recursos de naturales y sociales estarán activos cuando comencemos las unidades.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Resumimos argumentos


En clase de lengua hemos estado trabajando estos días en la elaboración de resúmenes de argumentos.

Os recuerdo que hemos realizado en esta tarea todas estas actividades
 
Primera actividad
  • Ver, el vídeo que encabeza esta entrada.
Segunda actividad
  • Entrar en DRIVE y buscar la presentación que ha compartido el profe con vosotras/os.

  • Crear una copia y compartirla con el profe.
  • Guardar la presentación en vuestra carpeta de Lengua.
Tercera actividad
  • Completar el resumen del argumento y otros datos del cortometraje en la tabla. 
Cuarta actividad
  • Sustituir el mensaje superior por tus datos y después: añadir un marco, colorear el fondo, centrar y poner la letra de tus datos a tamaño 18
  • Colorear usando colores claros el fondo de las filas y columnas. 
  • Añadir una animación con estas características a la tabla: después de la anterior - entrada desde arriba - lenta.
Quinta actividad
  • Corregir errores que encontrarás señalados de color rojo. Una vez corregidos vuelve a poner las palabras de color negro.
Aquí tenéis una presentación que reúne a todas vuestras diapositivas, ¡OJO veréis que faltan vuestras correcciones!