Como en otras ocasiones el día 22 de diciembre despediremos en clase este año antes de que os toméis unas merecidas vacaciones. Para celebrarlo por todo lo alto e irnos con buen sabor de boca, después del recreo tendremos en clase una "merienda" muy especial de todo el GRUPO.
Vamos a intentar que en esta ocasión sea sana, saludable, económica y sobre todo colaborativa. Se trata de que lo que traigáis para compartir con toda la clase sea elaborado en casa y que además vosotros colaboréis activamente en su elaboración.
Para ello os propongo que la organicemos bien y con tiempo así que las actividades a realizar serán las siguientes:
Primera actividad:
- Accede a tu cuenta Google.
- Entra en el siguiente documento y pide a tu familia que lo lea despacito contigo.
Segunda actividad:
- Decidid qué vais a preparar para aportar a la merienda.
- Anotadlo en la fila correspondiente a vuestro nombre, no olvidéis apuntar también la cantidad que vais a realizar, esto último es muy importante.
- Tener en cuenta lo siguiente:
- No hace falta preparar algo para los 25, si todos hicierais algo para los 25, SOBRARÍA un montón de comida, y eso es algo que tenemos que evitar.
- Pueden repetirse cosas; es decir, que si uno de vosotros prepara por ejemplo una empanada pequeña (para 8 raciones), otros dos compañeros más podrían traer lo mismo, y ya tendríamos empanada para toda la clase.
Tercera actividad:
- Es importante dar a conocer el proceso de elaboración de los alimentos así que tenéis que anotar la receta siguiendo este esquema y enviarla a toda la clase a través de un mensaje por Edmodo con las fotos que hayáis realizado:
- Ingredientes y cantidades.
- Explicación ordenada del proceso de elaboración.
- También es fundamental que tengamos un recuerdo de esta experiencia, así que HACED FOTOS del proceso de elaboración, y no os olvidéis de salir vosotras/os en las fotografías junto a las personas de la familia que hayan participado en la elaboración de lo que preparéis.
0 comentarios :
Publicar un comentario