Ya conocéis nuevas funciones de Scratch tras realizar la actividad II, ahora abordaremos actividades que emplean nuevas funciones.
En esta tercera tarea debéis realizar las siguientes actividades:
ACTIVIDAD
Crear una aplicación que sea un juego para que vuestros compañeros de 1º puedan practicar la suma y la resta, y probarla con ellos cuando esté terminada:
Ejemplo que irá creciendo cada día.
- Trabajaréis cada programa por parejas.
- De título para el proyecto debéis escribir: "Suma / Resta vuestrosnombres".
- Debes esconder o borrar al gato.
- Escoger un escenario de interior.
- Elegir un personaje que será el encargado de guiar a los jugadores.
Primero y para conocer los bloques que vais a necesitar crearemos un juego de sumas.
Bloques que vamos a usar:
- Preparar escenario y personaje.
- Al presionar.
- Cambiar disfraz.
- Mostrar.
- Fijar tamaño a 100%.
- Crear las variables que vamos a usar.
- Datos.
- Crear variables para la suma o crear variables para la resta y desmarcarlas.
- Crear variables: aciertos y errores, dejarlas marcadas para que se muestren en pantalla.
- Fijar variables a cero.
- Preguntar el nombre al jugador/a y presentar el juego.
- Pregunta y esperar (preguntar el nombre del jugador/a).
- Decir + unir + respuesta (presentarse al jugador/a).
- Decir (presentar el juego).
- Preparar las 10 pruebas del juego.
- Repetir (10 veces)
- Volver a fijar posición y disfraz.
- Fijar Sumando1 número al azar entre 1 y 20.
- Fijar Sumando2 número al azar entre 1 y 20 .
- Decir "unir sumando unir + sumando2".
- Preguntar sumando1 + sumando 2 y esperar.
- Corregir el juego y sumar aciertos.
- Usar el bloque Si...si no: Si respuesta = sumando1 + sumando2.
- Decir (mensaje de felicitación).
- Cambiar Aciertos por 1.
- Corregir el juego y sumar errores.
- Completar el bloque si no.
- Decir (mensaje de error).
- Cambiar Errores por 1.
- Evaluar al jugador.
- Usar el bloque Si...si no: Si aciertos > 8.
- Decir (mensaje de felicitación).
- Si no...
- Decir (mensaje de ánimo al jugador/a).
- Finalizar el juego
- Decir "Juego finalizado"
- Decir (despedida del jugador).
CONTINUARÁ
VUESTROS TRABAJOS:
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