En esta tarea de Scratch abordaréis algo un poco más complejo partiendo de loq ue habéis ido practicando hasta ahora.
El objetivo es crear dos programas dirigidos a los compañeros y compañeras de primero de nuestro cole, uno para que practiquen con las sumas y otro para que practiquen con las restas.
Trabajaréis por parejas y realizaréis las siguientes actividades:
Primera actividad "Crear un juego de sumar":
- Elegir: personaje, escenario, disfraces.
- Escribir los textos que el personaje dirigirá a los jugadores. Tened en cuenta que son niñas y niños que están comenzado a leer.
- Grabar los sonidos de ACIERTO y ERROR.
- Programar el juego teniendo en cuenta estas condiciones y variables:
- Uno de los sumandos será entre 1 y 20, y el otro entre 1 y 10.
- El juego presentará 10 sumas al jugador/a.
- Configurar los marcadores de ACIERTOS Y ERRORES
- Crear mensajes de evaluación:
- FELICITACIÓN: si los aciertos son mayores de 8.
- INVITACIÓN A REPETIR: si los aciertos son 8 o menos.
- Crear pantalla de finalización de juego.
Segunda actividad "Crear un juego de restar":
- Elegir: personaje, escenario, disfraces, movimientos de los personajes...
- Escribir los textos que el personaje dirigirá a los jugadores.
- Grabar los sonidos de ACIERTO y ERROR.
- Crear una pantalla de inicio y otra de juego terminado.
- Programar el juego teniendo en cuenta estas condiciones y variables:
- El minuendo será entre 10 y 20, y el sustraendo entre 1 y 9.
- El juego presentará 10 restas al jugador/a.
- Configurar los marcadores de ACIERTOS Y ERRORES
- Crear mensajes de evaluación:
- FELICITACIÓN: si los aciertos son mayores de 8.
- INVITACIÓN A REPETIR: si los aciertos son 8 o menos.
- Crear pantalla de finalización de juego.
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