Para ayudarnos a repasar las unidades 11 y 12 antes de hacer las pruebas de evaluación de ellas vais a elaborar unos juegos de preguntas con Scratch.
Debéis realizar las siguientes actividades:
Actividad 1: "PROGRAMAR UN JUEGO DE PREGUNTAS".
- Trabajaréis por parejas, unas harán un juego de lengua y otras un juego de matemáticas, EL JUEGO DARÁ PUNTOS POR ACIERTO (2 PUNTOS) Y QUITARÁ UNA VIDA POR CADA ERROR. Si se gastan las tres vidas del juego, entonces éste terminará.
- CREAR un programa con Scratch teniendo en cuenta lo siguiente:
- Necesitáis elaborar antes 10 preguntas cuya respuesta sea una palabra.
- Vuestro programa debe incluir:
- Pantalla de inicio con vuestros datos.
- Segunda pantalla con un personaje que haga las 10 preguntas. Para esto necesitáis tres bloques de AL PRESIONAR BANDERA VERDE.
- Con FIJAR PUNTOS A 0 Y VIDAS A 3.
- Listas DE preguntas Y RESPUESTAS escritas de manera ordenada.
- EL PROGRAMA del personaje:
- Usar POR SIEMPRE.
- Calificar la respuesta empleando el bloque SI - SI NO
- Usar SI VIDAS < 1 ENTONCES acabar juego cambiando a pantalla de fin de juego.
- Usar SI PUNTOS > 19, ENTONCES pantalla de felicitación.
- Pantalla de fin de juego.
- JUEGOS DE MATE
- JUEGOS DE LENGUA
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