Ayer vivimos una nueva experiencia, pusimos a prueba nuestras aplicaciones realizadas con Scratch con el alumnado al que iban dirigidas, las niñas y niños de primero de nuestro cole.
La experiencia se realizó en las siguientes fases:
- Bienvenida y presentación al alumnado de 1º.
- Una alumna y un alumno de clase presentaron ayudados de una presentación realizada de manera colaborativa la actividad a las niñas y niños de 1º.
- Prueba de las aplicaciones de sumas y restas.
- El alumnado de 4º B guió al alumnado de 1º en la realización de las aplicaciones creadas.
- Actividad sorpresa final: presentación de Scratch Jr a los peques del cole.
- Con ayuda de las tabletas el alumnado de 4º B tutorizó al de 1º en la iniciación a Scratch Jr, para lo cual explicaron los bloques básicos de la aplicación, y les propusieron la realización de varios retos:
- Diseñar una aplicación con un ejemplo de peatón que cruza la calle solo cuando un vehículo se ha alejado.
- Creación de una aplicación con un buzo buceando en un fondo marino.
- Una carrera de coches.
- Un paisaje estelar con una estrella fugaz desplazándose.
La mañana fue estupenda, y nos sirvió para comprobar si nuestros diseños de aplicaciones eran realmente efectivos, o contenían pequeños defectos que suponían dificultades para los usuarios. También resultó muy interesante la labor de guiar a los más peques en el uso de una aplicación que no conocían y que les permite diseñar sus propios juegos.
Desde aquí solo nos queda agradecer a las profesoras de 1º (Ángeles y Carmen) y a todas las niñas y niños de 1º su colaboración con nosotros para que pudiéramos llevar a un caso práctico nuestros diseños.
Aquí tenéis la peli que recoge imágenes de la experiencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario